El zapato sobre el tejado

Delecroix, Vincent

Hay, en el centro de la trama, un zapato abandonado sobre un tejado parisino próximo a los raíles de la Gare du Nord. Bajo él, un universo de personajes que poblarán el libro piso a piso.


Traducción:

Detalles del libro

Páginas: 192
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 978-84-8381-094-1

Sinopsis

Hay, en el centro de la trama, un zapato abandonado sobre un tejado parisino próximo a los raíles de la Gare du Nord. Bajo él, un universo de personajes que poblarán el libro piso a piso: un niño soñador, un ladrón enamorado, tres alucinados maleantes, un cojo, un presentador de televisión fulminado por la evidencia de su propia mediocridad, un perro melancólico, un inmigrante sin papeles, una vieja excéntrica, un artista (muy) contemporáneo, un narrador al borde del suicidio... y un zapato lleno de miradas y recursos narrativos.

Sobre el entramado de diferentes historias y con un final a prueba de presunciones, Vincent Delecroix construye una novela fascinante que aborda con enorme soltura los registros más diversos, desde el delirio filosófico al romance elegíaco pasando por la sátira de las costumbres o el desternillante retrato de la soledad.

Seleccionado para el Premio Goncourt en 2007.

Seleccionada para el Gran Premio de Novela de la Academia francesa en 2007.