Guzmán Rubio

Será mañana

Papel
18,50 

Barrunte es hijo de una soldadera de la Revolución mexicana y de un anarquista ruso. Un día se le otorga el don de la inmortalidad a cambio de una extraña condición: hacer la revolución. Así, para subsistir, pero también para luchar por sus ideales, el protagonista de Será mañana combate en la mayoría de las insurrecciones latinoamericanas y milita en variadas organizaciones de izquierda, desde los Montoneros argentinos a la OLP palestina, de las Brigadas Rojas italianas al sandinismo nicaragüense, del M-26-J cubano al IRA irlandés.

El protagonista de Será mañana llega a Madrid tras un siglo de batallas y con alguna victoria y un sinnúmero de derrotas a cuestas. España está en plena crisis económica y efervescencia social con la intención y la necesidad de volverse a alzar en armas. Sin embargo, las circunstancias no parecen serle propicias, y a la falta de contactos y recursos, se suma la dificultad para adaptarse al siglo XXI.

Será mañana es deudora de escritores satíricos como Bulgákov, Hašek o Ibargüengoitia. Dándole una vuelta de tuerca a la literatura comprometida, reflexiona, en tono polémico e irreverente, sobre la vigencia del concepto de revolución, la necesidad de renovación de la izquierda y sus cuentas pendientes con el pasado para poder afrontar el futuro; sobre el envejecimiento, la continua postergación de los anhelos y el precio que hay que pagar por mantenerse fiel a los sueños.

ISBN: 978-84-8381-124-5
Páginas: 336
Fecha de publicación: 2012

Federico Guzmán Rubio

Federico Guzmán Rubio nació en la Ciudad de México en 1977. Estudió la licenciatura de Letras Hispánicas en la Universidad…

En la misma colección

Grietas

Sin existencias

Ur Apalategi

Nuestras guerras

Hay existencias

Glez

Polvo en los labios

Sin existencias

Abad Faciolince

Basura

Sin existencias