Cajas de música difíciles de parar

Este libro se propone analizar el contexto del que surgió Nacho Vegas: la escena indie y su fobia a los cantautores, la desmovilizada España democrática, la Asturias posreconversión y la tormentosa relación de Vegas con su padre. También dibuja un mapa de turbulencias personales: sentimentales, familiares y políticas. Las canciones de Cajas de música difíciles de parar acompañan y retratan estos conflictos. Vegas escapó de las contradicciones del indie... para toparse con otras: rupturas, heroína, popularidad, malditismo... Un ejercicio kamikaze del que salió fortalecido en lo artístico y confundido en lo personal.



16,5€

Agotado

Detalles del libro

Páginas: 196
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 978-84-8381-128-3

Sinopsis

Nacho Vegas fue recibido con recelo cuando debutó como cantautor: las letras descarnadas y existenciales estaban mal vistas entonces. Uno no debía ventilar sus conflictos en público. La modernidad era otra cosa. Pero lo mejor estaba por venir. En Cajas de música difíciles de parar  (2003), su segundo disco, Vegas declaró la guerra total al pudor. Trituró la inercia cool e irónica de los años noventa con un ejercicio de honestidad brutal. Se mostró dispuesto a contar las cosas "oscuras" y "desagradables" que su generación había escondido debajo de la alfombra. De manera implícita, este álbum doble es reflejo de los conflictos sociales de la época.

Este libro se propone analizar el contexto del que surgió Nacho Vegas: la escena indie y su fobia a los cantautores, la desmovilizada España democrática, la Asturias posreconversión y la tormentosa relación de Vegas con su padre. También dibuja un mapa de turbulencias personales: sentimentales, familiares y políticas. Las canciones de Cajas de música difíciles de parar acompañan y retratan estos conflictos. Vegas escapó de las contradicciones del indie... para toparse con otras: rupturas, heroína, popularidad, malditismo... Un ejercicio kamikaze del que salió fortalecido en lo artístico y confundido en lo personal.Cajas de música difíciles de parar no solo es un hito del rock español: refleja las paradojas de un artista en apoteósica y descontrolada plenitud juvenil. 

"Este disco me provoca un colapso emocional que funciona como una montaña rusa o unas muñecas rusas" (del epílogo de Fernando Alfaro).