García Rubio, Manuel

García Rubio, Manuel

Manuel García Rubio nació en Montevideo (Uruguay) en 1956, pero con orígenes en Asturias (España), donde reside. Además de escribir, ejerce la abogacía.
Publicó su primera novela, “El sentido de las cosas”, en 1989 (AZ Ediciones; Madrid). Luego vendrían “El efecto devastador de la melancolía” (Lengua de Trapo; Madrid, 1997), “La garrapata” (Lengua de Trapo; Madrid, 1998. Suma de Letras; Madrid, 2001); “Green” (Lengua de Trapo; Madrid, 2000. Lengua de Trapo/Océano; Madrid, 2000; traducida al griego por Editions Opera; Atenas, 2003), “España, España” (Lengua de Trapo; Madrid, 2003), “La edad de las bacterias” (Lengua de Trapo; Madrid, 2005), y “Las fronteras invisibles” Lengua de Trapo; Madrid, 2005).

Por lo que se refiere a sus relatos breves, ha publicado una recopilación de algunos de ellos en “Amores que atan” (Laria; Oviedo, 2005). Además, “La registradora” fue editado por la Diputación de Badajoz (Premio Rafael González Castell). “Solos” aparece en la antología “Cuentos de la otra orilla” (Ediciones de la Banda Oriental; Montevideo, Uruguay, 2002). “Pregúntaselo de Davinia” forma parte de la antología de autores uruguayos “Los escritores dan risa” (Ediciones de la Banda Oriental; Montevideo, Uruguay, 2004). Igualmente, sus relatos “La pluma estilográfica de Ricardo Pardías” y “La conquista de El Cairo” se encuentran, respectivamente, en las recopilaciones “Sobre raíles” (Imagine Ediciones; Madrid, 2003) y “El centauro” (Ajimez Ediciones; Asturias, 2003).

Ha practicado el ensayo (“Marxismo y Derecho”, accésit en el Premio “El Viejo Topo”; Barcelona, 1976) y la divulgación (“Televisión en serie”, capítulo del libro colectivo “Todo lo que hay que saber para cambiar de siglo”, Editorial Alba; Barcelona, 1999).

Es miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006.

Más libros del autor/a

No items found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *