Polvo en los labios

Glez, Montero

«Polvo en los labios» narra la estancia de Chet Baker en Madrid para el que será uno de sus últimos conciertos: un taxi con Montero y Baker «que atravesaba la Gran Vía, directo a la orilla del desastre», un taxista que cuenta, «en un inglés roto y castizo, genuino de la Ribera de Curtidores», la historia de un toro escapado al que un torero da muerte en el centro de Madrid y que fascina a Baker, también el eco de una muerte anunciada aunque oscura, que llegará en un hotel de Ámsterdam apenas unos meses después... «Lulú» es un relato negro en el que el triángulo que forman un recepcionista presa del deseo, una prostituta sin escrúpulos y un rico mejicano aficionado a las pistolas equilibra todo el peso de la culpa.



16,80

Sin existencias

Detalles del libro

Páginas:164
Fecha de publicación:2012
ISBN:978-84-8381-127-6

Sinopsis

Montero Glez, una de las voces más personales y rompedoras de la narrativa española actual, demuestra en esta selección de relatos su capacidad para la prosa cruda, los personajes marginales y el uso inteligente de las tramas. «Polvo en los labios» narra la estancia de Chet Baker en Madrid para el que será uno de sus últimos conciertos: un taxi con Montero y Baker «que atravesaba la Gran Vía, directo a la orilla del desastre», un taxista que cuenta, «en un inglés roto y castizo, genuino de la Ribera de Curtidores», la historia de un toro escapado al que un torero da muerte en el centro de Madrid y que fascina a Baker, también el eco de una muerte anunciada aunque oscura, que llegará en un hotel de Ámsterdam apenas unos meses después... «Lulú» es un relato negro en el que el triángulo que forman un recepcionista presa del deseo, una prostituta sin escrúpulos y un rico mejicano aficionado a las pistolas equilibra todo el peso de la culpa.

Además, Lengua de Trapo recoge en esta selección los mejores relatos publicados de Montero Glez, lo que permite al lector saborear en tragos cortos su buen hacer. Desde el Madrid lumpen del siglo XIX hasta el estrecho de Gibraltar, pasando por reyes y presidiarios, todo tiene cabida en la escritura de este heredero de Valle Inclán empapado de novela negra y de la vida misma.

«Montero Glez renueva la tradición castiza con un brío notable y una voz personal» (Ángel Vivas, Revista de Libros).

«Un escritor dotado como pocos para bucear en ciertos estratos marginales de la sociedad» (Ricardo Senabre, El Cultural).

«Las imágenes actúan en el lector al modo de esos saltos narrativos que se producen en el cine y que valen páginas enteras» (Juan Ángel Juristo, ABC Cultural)